Desplegar menú lateral

Cultivos Extensivos Sostenibles

El programa Cultivos Extensivos Sostenibles tiene como objetivo contribuir al progreso científico y a la sostenibilidad económica y medioambiental de los agrosistemas basados ​​en las especies herbáceas de gran cultivo a través de la investigación y la innovación en los ámbitos de la mejora genética vegetal y la agronomía.

Las principales líneas de investigación van dirigidas a:

  • Comprender los mecanismos de adaptación de los cereales a los principales estreses abióticos típicos de los ambientes mediterráneos para poderlos incorporar al nuevo material vegetal.
  • Desarrollar nuevas herramientas ómicas (genómicas y fenómicas) que permitan incrementar la eficacia de la mejora en la obtención de nuevas variedades más productivas, de mejor calidad y más resilientes.
  • Incrementar la eficiencia en el uso de los recursos y estudiar prácticas de cultivo más eficientes y respetuosas con el entorno a la vez que se mejora la productividad.

Una parte importante de la actividad se lleva a cabo en concertación con el sector a través de programas de mejora para la obtención de nuevas variedades de cereales, la evaluación del comportamiento de las nuevas variedades de diversos cultivos y la transferencia de tecnología.

 

 


 

Revisa aquest camp

Revisa aquest camp

Revisa aquest camp

Se ha enviado correctamente
No se ha podido enviar correctamente, prueba en otro momento