Desplegar menú lateral

Aguas Marinas y Continentales

 

El programa de Aguas Marinas y Continentales del IRTA se centra la investigación y el control ambiental de ríos, humedales, estuarios y áreas costeras.

Este programa realiza investigaciones sobre la gestión sostenible de los recursos hídricos, los recursos de pesca y acuicultura y las interacciones entre la agricultura y la biodiversidad, así como la conservación de especies protegidas y la restauración de áreas naturales. También estudia los efectos de la contaminación, los peligros naturales, incluido el fitoplancton tóxico, el uso intensivo de agua y las especies invasoras.

Una de las actividades del programa incluye la monitorización del medioambiente marino en las áreas de recolección de mariscos relacionadas con la calidad del agua y la seguridad alimentaria de los mariscos. Esta actividad incluye la evaluación de datos ambientales y oceanográficos, fitoplancton tóxico y toxinas marinas, indicadores microbiológicos y contaminantes. Una línea específica de investigación está dedicada al estudio del fitoplancton tóxico, la dinámica de la población y las toxinas acuáticas. Se hace especial énfasis en el desarrollo de métodos para la detección de microalgas, patógenos, toxinas, otros compuestos naturales y contaminantes, incluido el análisis instrumental, ensayos bioquímicos, biosensores y ensayos basados ​​en células.

El programa también se centra en el estudio del impacto del cambio climático en los ecosistemas acuáticos costeros y continentales del Mediterráneo, la seguridad alimentaria y, en particular, los efectos del cambio climático y cómo podemos adaptarnos a él.

 


Revisa aquest camp

Revisa aquest camp

Revisa aquest camp

Se ha enviado correctamente
No se ha podido enviar correctamente, prueba en otro momento