Desplegar menú lateral
28/03/2018

Finalitza la primera edición del curso internacional de evaluación de aceite de oliva

Del 19 al 23 de marzo de 2018 tuvo lugar la primera edición del curso de evaluación de aceite de oliva, organizado por IRTA, que busca ser un referente para productores, distribuidores y demás profesionales del mundo del aceite con el objetivo de ampliar conocimiento y dar valor al producto con el que trabajan.

El curso, que tuvo lugar en Món Sant Benet (Sant Fruitós de Bages) contó con un profesorado formado por expertos de primer nivel. Durante una semana los alumnos aprendieron los distintos criterios para determinad la calidad de un aceite de oliva, trabajaron las habilidades de cata, aprendieron a identificar los principales defectos e identificaron los principales parámetros para tener en cuenta la comercialización del producto.

Uno de los atractivos que los asistentes valoraron fue la posibilidad de probar más de 130 muestras de aceite e identificar los distintos atributos que los hacen interesantes para el consumidor.

Entre los 22 asistentes que participaron a la primera edición había profesionales del sector del aceite de más de 10 nacionalidades europeas, pero también Japon, Chile o EEUU. La diversidad de perfiles y procedencia de los alumnos fue otro de los puntos fuertes del curso, ya que facilitó el intercambio de visiones y experiencias muy diversas.

 

Para recibir más información sobre próximas ediciones:  http://eepurl.com/dpj11D