Desplegar menú lateral
03/07/2018

El IRTA y AKO colaboran para dotar al IRTALAB de equipos y asesoramiento en refrigeración industrial

 

Conveni-AKO-IRTA

 

El IRTA firmó el 29 de junio un convenio de colaboración estratégico con AKO, empresa líder en tecnología de refrigeración industrial y comercial, y reciente ganadora del premio a la innovación por parte de la Asociación Nacional Secartys.

Según los compromisos alcanzados, AKO proveerá con equipos y soluciones de última generación en sistemas de control de la refrigeración en la cadena de frío al edificio A del centro IRTA Monells (Girona). El IRTA, por su parte, utilizará estos equipos para sus actividades de investigación y para hacer proyectos conjuntamente con AKO y sus clientes. Además, se realizarán actividades de transferencia y formación a empresas interesadas en procesos de conservación de alimentos y seguridad alimentaria, junto con AKO.

 

AKO ha ganado el premio a la innovación 2018 de Secartys

 

Esta colaboración ayudará a fortalecer los servicios ofrecidos por el IRTA en el marco del IRTALAB, que pone a disposición de fabricantes de productos, de ingredientes y de tecnologías alimentarias nuestras plantas piloto de los centros de Monells. En estas plantas piloto, ahora también equipadas con dispositivos de control de última generación de AKO, las empresas pueden disponer de espacios de encuentro y diálogo entre clientes y técnicos para poder desarrollar proyectos de I+D.

Podéis encontrar más información sobre el IRTALAB aquí.