Desplegar menú lateral
04/04/2019

Dos investigadoras del IRTA, seleccionadas para formar parte de los focus groups de la EIP-AGRI

Dos investigadoras del IRTA han sido seleccionadas por la Comisión Europea para formar parte del focus group de la European Innovation Partnership / Agriculture (EIP-Agri).

Por un lado, Marta Cerdá, del Programa de Sanidad Animal, ha sido seleccionada para el grupo focal de Reducción del uso de antimicrobianos en avicultura. Y por otro, Montserrat Núñez, investigadora del Programa de Gestión Integral de Residuos Orgánicos, es la experta que participará en el grupo de Salinización de suelos.

La EIP es el mecanismo de la Comisión Europea que ha impulsado, entre otras medidas, la creación y la financiación de proyectos innovadores en el ámbito agrario de los grupos operativos regionales y nacionales, donde el IRTA ha participado muy activamente.

Productores, asesores, científicos y otros agentes del sector con conocimientos y experiencias en los temas mencionados fueron llamados a la última convocatoria del focus group, donde el IRTA presentó perfiles en 3 de los 5 grupos.

¿Qué es un focus group?

El propósito de un focus group es explorar soluciones innovadoras prácticas a problemas u oportunidades y aprovechar y compartir experiencias obtenidas a partir de proyectos innovadores relevantes. El grupo analiza y documenta resultados e implicaciones para futuras actividades de investigación que pueden ayudar a resolver problemas prácticos en el sector.

Estos problemas pueden estar relacionados con la producción, transformación, consumo, transporte u otros ámbitos. Se pide al grupo que se centre en el conocimiento práctico, la difusión en el sector y el desarrollo de ideas de proyectos para grupos operativos.