Desplegar menú lateral
28/06/2018

Apúntate a las sesiones demostrativas gratuitas de procesamiento por altas presiones hidrostáticas.

Si tienes una empresa y estás interesado en conseguir productos alimenticios más saludables, seguros e innovadores, inscríbete de manera gratuita en las sesiones del IRTA de altas presiones hidrostáticas.

El procesamiento por altas presiones (AP) es una tecnología no térmica de procesado de alimentos que se empezó a aplicar a nivel comercial en Japón a principios de la década de los años 90 en mermeladas. Posteriormente, fueron aplicadas en zumos cítricos, aguacate y jamón cocido cortado en rebanadas.

La utilización de esta tecnología proporciona ventajas en la extensión de la vida útil de productos refrigerados sin sacrificar la seguridad, en la obtención de productos mínimamente procesados, en la eliminación o reducción de conservantes o ingredientes como la sal y en el desarrollo de nuevos productos con características sensoriales muy similares a la de los productos no procesados.

En estos momentos, los sectores que más aplican esta tecnología son el cárnico y el de los zumos o bebidas; no obstante, la tecnología tiene potencial para ser aplicada a muchos otros sectores.

Con estas sesiones, que duraran desde octubre de 2018 hasta junio de 2019, los expertos del IRTA mostrarán a las empresas de distintos sectores, las oportunidades que nos ofrece la aplicación de esta tecnología en la mejora de la seguridad alimenticia de sus productos, la posibilidad de llegar a nuevos mercados (incluyendo la exportación) o el desarrollo de productos innovadores. Además, mediante la actividad demostrativa, las empresas podrán ver como esta tecnología es aplicable a sus productos, que podrán ser incluidos en la avaluación sensorial.

La fecha límite de inscripción es el 31 de julio. 

Para más información, descárgate el programa.