Desplegar menú lateral
Jornada de campo

XXXIV Jornada sobre el cultivo de cereales en el Urgell

Fecha: 22-05-2019 Ubicación: Verdú i Agramunt Precio: Gratuïta

En esta 34ª edición de la Jornada técnica sobre el cultivo de cereales en el Urgell, siguiendo la pauta de años anteriores, primero haremos una visita al campo de ensayo del IRTA-ADV Valls del Corb en Verdú para ver las colecciones de variedades de cereales, donde los técnicos explicarán con detalle las principales características y el comportamiento de las variedades de cebada y trigo duro que allí tienen sembradas.

Seguidamente nos desplazaremos a la Escuela Agraria de Tàrrega donde haremos una pausa-café por gentileza de la escuela, y a continuación se hará una charla para recordar las obligaciones en la gestión de la aplicación de los abonos orgánicos, y otra para identificar los problemas fitosanitarios en cultivos extensivos.

A continuación iremos a Agramunt a visitar el campo de ensayo de la Universidad de Lleida en zona de regadío del Segarra-Garrigues donde se podrán ver diferentes campos de ensayo sobre guisante y maíz.

Esperamos que esta jornada sea de su interés  y le ayude a tomar las mejores decisiones en la gestión de su explotación.

La jornada es gratuita, pero es necesaria la inscripción, a través de:

 · IRTA. Tel.: 973 032 850 ext. 1518 – A/e: aurora.ribes@irta.cat

 · Oficina Comarcal del Urgell. Tel.:973 310 553 – A/e: aurgell.daam@gencat.cat

 · ADV Valls del Corb. Tel.: 639 344 025 – A/e: rosa.bisa@gmail.com

También puede inscribirse a través del servicio de inscripciones a jornadas del PATT @ruralcat del portal RuralCat: ruralcat.gencat.cat/inscripcions