Desplegar menú lateral
Jornada tècnica

Viticultura ecológica o convencional: resultados del proyecto VINOVERT

Fecha: 29-04-2019 Ubicación: Vilafranca del Penedès Precio: Gratuita

Jornada de presentación de resultados del proyecto InterregSUDOE “Vinos, Competitividad, Políticas Medioambientales y Sanitarias de las empresas- Acompañamiento hacia la puesta en marcha de metodología” VINOVERT.

Es un proyecto innovador y estructurante para el sector vitivinícola de la región SUDOE. Su objetivo principal es garantizar la competitividad a largo plazo de las empresas. Para ello será necesario adaptarse al nuevo tipo de demanda, enfocada a vinos considerados más “limpios” desde el punto de vista sanitario y medioambiental.

VINOVERT reúne varias disciplinas de investigación (Economía, Sociología, Agronomía, Enología, Química), empresas (viticultores, cooperativas, comercializadoras, proveedores enológicos) e instituciones (interprofesionales, CRDO). El proyecto busca la aportación de soluciones que den prueba de eficacia y capacidad real de aplicación, tanto en el plano social como organizativo. Se analizarán y someterán a la opinión de los consumidores, en el marco de mercados experimentales, las soluciones a largo plazo para resolver la crisis medioambiental del sector, a medio plazo para comprometerse en la reducción de pesticidas a corto plazo para reducir los insumos en el estadio de la vinificación.

La jornada es gratuita, pero es necesario inscribirse antes del 25 de abril, ya que el aforo es limitado.

Para más información, contactar con el IRTA a través de: Sandra Altabas (Tel.:934 674 040 Ext. 1307- A/e: sandra.altabas@irta.cat)