Desplegar menú lateral
Jornada tècnica

VI Jornada interactiva de protecció vegetal

Fecha: 17-10-2019 Ubicación: Constantí Precio: Gratuita

La Jornada interactiva de protección vegetal, que impulsa anualmente el Programa de Protección Vegetal Sostenible del IRTA, este año 2019 cuenta para su organización con los Servicios Territoriales del DARP en Tarragona.

La presencia, en diferentes lugares del territorio, ha sido considerada siempre una prioridad por los investigadores del IRTA para dar a conocer sus líneas de investigación en diferentes sectores y colectivos del país.

En la jornada de este año, que se celebrará en el Centro IRTA de Mas Bové, se presentarán cuatro ponencias que recogerán información actualizada de enfermedades y plagas que pueden afectar seriamente a los cultivos de importancia económica en Cataluña. Se tratará en concreto de la mancha ocre del almendro, la mosca del olivo, el programa FruitNet en cítricos y herramientas de manejo para la Xylella fastidiosa. Para completar la jornada habrá carteles divulgativos de actividades y proyectos que desarrolla el Programa de Protección Vegetal Sostenible en otros ámbitos de la agroalimentación.