Desplegar menú lateral
Jornada técnica

Jornada frutícola de verano 2019

Fecha: 08-08-2019 Ubicación: La Tallada d'Empordà Precio: Gratuita

Un año más os invitamos a la tradicional Jornada técnica frutícola de verano, que se desarrolla haciendo un recorrido por diferentes estaciones de campo. Es un punto de encuentro para los técnicos, fruticultores y también para empresas del sector de la manzana.

En esta ocasión se tratarán aspectos clave del itinerario de producción de la manzana, como las estrategias de aclareo, concretamente en floración, y las ventajas del nuevo sistema HarvistaTM para la gestión y calidad de la cosecha. No faltarán las recomendaciones de las mejores selecciones de manzana ‘Gala’ y otras novedades. Se hará una demostración de maquinaria dedicada al deshierbe mecánico entre las hileras de los árboles y se explicará un sistema para reducir fitosanitarios sin perder eficacia en el tratamiento. Finalmente también se enseñarán las nuevas tecnologías para monitorizar las plantaciones frutícolas.

Esta jornada forma parte de las actividades de demostración “Herramientas de ayuda a la decisión para el aclareo químico en manzano”, “Gestión de la cubierta vegetal en la línea de los árboles con maquinaria como alternativa a los herbicidas” y “FRUIT Monitor” , operación 01:02:01 (transferencia tecnológica) del PDR de Cataluña 2014-2020.

Esperamos que el programa sea de interés y pueda resultar de utilidad para adaptar las plantaciones frutícolas a las exigencias futuras.