Desplegar menú lateral
Jornada tècnica

Jornada fructícola de tardor

Fecha: 15-10-2019 Ubicación: La Tallada d'Empordà Precio: Gratuïta

Mas Badia presenta la tradicional Jornada fructícola de otoño. Una jornada matinal para tratar temas de actualidad y novedades del sector par plantaciones de manzana dirigida a fruticultores, técnicos y especialistas del sector.

En un primer bloque de material vegetal, tecnología del cultivo y calidad de los frutos se presentarán las últimas novedades en variedades y se hará énfasis en el aclareo de flores. Se mostrarán los resultados de la eficacia de la defoliación en precosecha para ganar color, y de la eficacia de HarvistaTM para mejorar la calidad de las manzanas Gala.

Dos especialistas de otras zonas de producción del mundo nos harán sus recomendaciones para lograr plantaciones de alto rendimiento, hablarán de portainjertos y conducción de los árboles entre otros temas.

En cuanto la protección del cultivo se mostrarán los resultados por el control de Alternaria y de las plagas Pseudococcus viburnum y del recién llegado chinche apestoso marrón. Con un pequeño recordatorio de la trayectoria que ha tenido en Girona el Fuego bacteriano y cómo se ha logrado erradicar.