Desplegar menú lateral
Jornada técnica de referencia

XXIII Exposición comentada de variedades de melocotón y nectarina

Fecha: 05-09-2019 Ubicación: Alcarràs Precio: Gratuita

De nuevo nos reencontramos en la Exposición de Variedades de Melocotón y Nectarina que, como cada año, y ya son 23, organiza el IRTA.

Esta jornada anual continúa siendo un punto de encuentro para técnicos, productores y viveristas. Este año, además de les ponencias sobre las nuevas variedades de melocotón y nectarina, también hemos invitado a los principales obtentores del sector a exponer sus novedades. Por ello, habrá una pequeña zona de exposición y los obtentores también intervendrán en la sala de ponencias para que nos den a conocer sus últimos avances.

El melocotón continúa siendo uno de los cultivos de fruta dulce más importante en Catalunya y particularmente en la demarcación de Lleida. Pero el sector cambia, se renueva, busca alternativas,…; en definitiva, es un sector dinámico. Por este motivo, es destacable la selección de variedades con las cuales los productores puedan ser competitivos.

En el transcurso de la jornada se presentarán las nuevas variedades y se aportará también otra información de actualidad, como la susceptibilidad a heladas primaverales y daños por frío en postcosecha.

Esta actuación forma parte de la actividad de demostración “Eines para el aclareo mecánico en melocotonero – JUSTFRUIT”, financiada a través de la Operación 01.02.01 del PDR de Catalunya 2014-2020.

 

Etiquetas: