Desplegar menú lateral
Jornada tècnica

IV Jornada de estudios Fruit.Net: Manzana, pera, melocotón y cítricos

Fecha: 11-04-2019 Ubicación: Lleida

Después de ocho años de funcionamiento, el Fruit.Net ha consolidado como el programa de sanidad vegetal en Cataluña para el sector productor de manzana, pera, melocotón y cítricos. Este es un programa conjunto entre el DARP, el IRTA, Afrucat, universidades y el sector productor en general, y que cuenta con la colaboración de un importante número de empresas del sector de los fitosanitarios y relacionats.

El objetivo principal del Fruit.Net es mejorar el control de las plagas y enfermedades mediante la optimización del uso de los fitosanitarios y el desarrollo de estrategias más respetuosas con el medio ambiente y con la salud del consumidor. Para el buen desarrollo del programa se considera clave impulsar la búsqueda de nuevas técnicas de control de plagas y enfermedades, y que cuando su nivel de desarrollo lo permita, se puedan integrar y validar dentro de una estrategia de producción a nivel comercial.

Fruit.Net también potencia la transferencia de toda la información generada hacia el sector productor, para así, poder aplicarla a nivel comercial lo antes posible.Estos jornada de Estudios Fruit.Net es un ejemplo de transferencia. Este año se hará la cuarta edición se expondrán los resultados de algunos estudios realizados dentro del plan de investigación del programa Fruit.Net que afectan a los cultivos de la manzana, pera, melocotón y cítricos.


Organización:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Colaboradores:

 


Lugar de realización

 

Sala d’Actes del Centre de Cultures i Cooperació Transfronterera
Universitat de Lleida
C/ Jaume II, 67
25001 LLEIDA


Inscripciones

 

La inscripción es obligatoria y se puede hacer a través del siguiente enlace: Inscripció a IV Jornada Estudis Fruit.Net (hasta el 5 de abril)

Para cualquier duda se puede contactar con la secretaría técnica de la jornada, Sra. Rosa Collado.
(Tel.: 973 032 850 – ext. 1508 – A/e: rosa.collado@irta.cat).