Desplegar menú lateral
Jornada técnica

Innovación en el diseño de alimentos: integración de la creativación y de tecnologías de conservación

Fecha: 23-09-2019 Ubicación: Monells Precio: Gratuita

La innovación es un factor decisivo y un requisito indispensable para garantizar la competitividad de la industria alimentaria y su posicionamiento en el mercado. A menudo, la innovación pasa por el desarrollo de nuevos productos. El IRTA cuenta con una amplia experiencia en la aplicación de una metodología sistematizada de creatividad dirigida a la innovación para generar ideas de nuevos productos, desarrollarlos a nivel tecnológico y garantizar su viabilidad desde diferentes perspectivas antes de su lanzamiento al mercado.

En esta jornada se hablará del proceso de “creativación” así como de tecnologías de conservación clásicas (tratamiento térmico) y emergentes (altas presiones y microondas).

Esta jornada forma parte de diferentes actividades demostrativas (Creativació, HPPALIM y Proterm) de la operación 01:02:01 de la Transferencia Tecnológica del Programa de desarrollo rural de Cataluña 2014- 2020. También se expondrán los principales resultados del proyecto “FRESNAK” financiado a través de la Operación 16:01:01 (cooperación para la innovación) del PDR de Cataluña 2014-2020.