Desplegar menú lateral
Jornada tècnica

InnoEspai. Innovaciones técnicas en agricultura 2019

Fecha: 18-03-2019 Ubicación: Mollerussa (Lleida) Precio: Gratuita

En esta nueva edición del InnoEspai en el marco de la Feria de San Josep de Mollerussa, el programa cuenta con dos charlas sobre el aclareo químico en manzano. Dos reconocidos investigadores del IRTA expondrán las bases para un óptima aclareo químico y proporcionarán herramientas para la toma de decisiones en el momento del aclareo.

Como novedades sectoriales, la jornada contará con dos propuestas tecnológicas centradas en el ámbito de la digitalización de la producción frutícola que contribuirán a la competitividad del sector. Por un lado, se presenta un sistema para estimar la producción y el calibre de la cosecha en campo basada en análisis de imagen e inteligencia artificial.

Igualmente se presenta la aplicación ganadora del último concurso Ruralapps del DARP. Esta aplicación, con unas sencillas adaptaciones en los sistemas hidráulicos, permite convertir cualquier atomizador en un aparato “inteligente” que optimizará la eficiencia de la aplicación.

Esta jornada forma parte de las actividades de demostración del proyecto FITOGEST (Proyecto demostrativo del itinerario técnico para una correcta gestión de los productos fitosanitarios en frutales) y ‘Herramientas de ayuda a la decisión del aclareo químico del manzano’ correspondientes la operación 01:02:01 del PDR de Cataluña 2014-2020.