Desplegar menú lateral
Jornada técnica

Infraestructuras ecológicas para la promoción de la fauna

Fecha: 27-06-2019 Ubicación: Alfarràs Precio: Gratuita

La demanda de alimentos producidos de manera respetuosa con el medio ambiente es cada vez más elevada. Este hecho conlleva una mayor necesidad de incorporar medidas y prácticas culturales que incrementen la sostenibilidad ambiental de las fincas agrícolas. Una de las maneras de lograr este objetivo es mediante la promoción de fauna auxiliar dentro de la explotación.

Por este motivo, organizamos una jornada taller para que tanto agricultores y agricultoras como técnicos y técnicas aprendan a construir y gestionar refugios y nidos para enemigos naturales de plagas e insectos polinizadores. Así pues, esta jornada se estructura en dos partes: una de carácter teórico en la que se explicarán los conceptos básicos para la construcción y gestión de nidos y refugios, y otra de práctico en la que se visitará la finca de frutales de la Escuela de Alfarràs para llevar a cabo prácticas de reconocimiento y muestreo de fauna auxiliar y de analizar los mejores lugares donde instalar refugios y nidos.

Esta jornada forma parte de la actividad de demostración “Itinerario técnico para la promoción de fauna auxiliar mediante infraestructuras ecológicas, ITINECO”, operación 01:02:01 del PDR de Cataluña 2014-2020.