Desplegar menú lateral
Jornada técnica

II Jornada de variedades de manzana amarilla

Fecha: 20-09-2019 Ubicación: La Tallada d'Empordà Precio: Gratuita

La variedad ‘Golden Delicious’ es aún hoy en día la variedad de manzana más plantada en Cataluña y casi el 40% se produce en Girona. Si bien, últimamente la competitividad con otras zonas de producción, las exigencias del mercado y el incremento de temperaturas ponen la calidad de esta variedad y la solvencia económica de quien la produce en entredicho.

Afortunadamente, fruto de los programas de introducción y evaluación varietal y del programa de mejora genética de manzano desarrollados por el IRTA, se han identificado una serie de nuevas variedades que pueden representar buenas alternativas a la producción de ‘Golden Delicious’ y especialmente que mejoran las características organolépticas.

En esta segunda edición se mostrarán las alternativas tanto para mejorar las variedades tradicionales con técnicas de cultivo como las ventajas que ofrecen las nuevas variedades de tipología amarilla.

La Jornada va dirigida tanto a técnicos como fruticultores del sector de la manzana.

Esta jornada forma parte de las actividades de demostración “Variedades alternativas a la ‘Golden Delicious’ de tipología amarilla”, operación 01:02:01 (transferencia tecnológica) del PDR de Cataluña 2014-2020.