Desplegar menú lateral
Jornada técnica

II Jornada científica y técnica de teledetección y agricultura de precisión

Fecha: 10-12-2019 Ubicación: Lleida Precio: Gratuita

El uso de las nuevas tecnologías en la agricultura permite ser más eficientes y precisos en el manejo de los distintos inputs (agua, fertilizantes, fitosanitarios) y en consecuencia conseguir un mayor retorno económico, además de mitigar riesgos personales y ambientales. A priori, la teledetección se presenta como una herramienta muy útil y eficiente para gestionar nuestras fincas. Aun así, es importante ser conocedores de sus limitaciones y a la vez de muchas incertezas que actualmente podemos encontrar en la adaptación de estas tecnologías en el sector agrícola.

El objetivo principal de esta jornada, es presentar los avances científicotécnicos más recientes, sobre la teledetección y el uso de drones en la agricultura de precisión. Así pues, los investigadores invitados nos explicarán sus experiencias en el manejo y gestión del riego, detección temprana de enfermedades (xylella), y aplicaciones selectivas de fitosanitarios. Además, la participación de empresas tecnológicas, nos permitirá analizar las posibilidades reales de estas técnicas a nivel comercial. Las empresas presentarán sus productos y servicios técnicos dirigidos al sector productivo.

Esta jornada está organizada también dentro del proyecto del MINECO: RTI2018-099949-R-C21 IRRINTEGRAL y del proyecto GOPHYTOVID (Grupo Operativo Suprautonómico).