Desplegar menú lateral
Jornada técnica

Hacia una producción hortícola más sostenible

Fecha: 03-10-2019 Ubicación: Lleida Precio: Gratuita

La gestión de determinados recursos como el agua y los fertilizantes, es determinante en la producción hortícola. Los efectos del uso irracional de estos inputs conllevan efectos medioambientales negativos y puede comprometer la propia actividad hortícola en una zona.

El uso de acolchados plásticos convencionales es una técnica con muchas ventajas para el horticultor pero que ha generado un problema grave de residuos. Se presentan como alternativa los acolchados biodegradables y nuevos planteamientos pensados ​​para cultivos plurianuales. Esta jornada pretende difundir:

– Sistemas alternativos para mejorar la eficiencia en el uso del agua y la depuración de los lixiviados que se generan en sistemas sin suelo (Proyecto DEMOCLEANLEACH de la operación 01:02:01 de Transferencia Tecnológica del Programa de Desarrollo rural de Cataluña 2014 -2020).

– Acolchados biodegradables a través de la actividad de demostración “Demostración de la viabilidad del uso de los acolchados biodegradables a la horticultura catalana”, operación 01:02:01 del PDR de Cataluña 2014-2020.