Desplegar menú lateral
Jornada de camp

FITOGEST. Ajuste del volumen de caldo e incorporación de fitosanitarios en el atomizador

Fecha: 19-03-2019 Ubicación: Mollerussa (Lleida) Precio: Gratuita

Desde el proyecto FITOGEST se promueven actividades para dar a conocer las mejores prácticas para reducir el posible impacto de los productos fitosanitarios en el medio ambiente y en los propios usuarios.

Esta jornada se centrará, por un lado, en el ajuste del caldo a las características de la vegetación para reducir los riesgos de deriva y mejorar la eficiencia del tratamiento. Por otra parte, se hará una demostración en campo de calibración de los equipos de aplicación como base fundamental para una correcta distribución del caldo de tratamiento en diversas condiciones el cultivo.

Finalmente, se mostrarán diversas prácticas y sistemas para incorporar los productos fitosanitarios en el tanque del atomizador reduciendo y/o evitando el riesgo de contaminación de las aguas por derrame de producto.

Esta jornada forma parte de las actividades de demostración del proyecto FITOGEST (Proyecto demostrativo del itinerario técnico para una correcta gestión de los productos fitosanitarios en frutales) correspondiente a la operación 01:02:01 del PDR de Cataluña 2014-2020.