Desplegar menú lateral
Jornada técnica

Deyecciones ganaderas para una fertilización eficiente de los cultivos extensivos

Fecha: 17-05-2019 Ubicación: Caldes de Montbui Precio: Gratuita

Las deyecciones ganaderas son una parte importante de la fertilización de los cultivos extensivos en muchas explotaciones agrarias. La utilización correcta y eficiente de estas contribuye a un mejor desarrollo del cultivo, a obtener una producción de calidad, un ahorro en el manejo de la fertilización mineral y unas menores emisiones de nutrientes al medio.

Por tanto, en esta jornada se quiere poner énfasis en la eficiencia de las aplicaciones de las deyecciones ganaderas, desde la dosis a aplicar, los momentos de aplicación y los equipos de aplicación. Se expondrán las metodologías para razonar y hacer las aplicaciones de forma eficiente, las razones agronómicas de la aportación de deyecciones en cobertera, cuando el cultivo más necesita los nutrientes, las ventajas ambientales y se mostrarán los equipos para hacer aplicaciones más sostenibles de purines.

Esta jornada se organiza en el marco del Plan para la mejora de la fertilización agraria en el Vallès (dentro de la Red de Planes de Cataluña) y del grupo operativo “Desarrollo de herramientas para la optimización de la gestión conjunta de las deyecciones ganaderas y para la mejora de la fertilización agraria, de la calidad del cultivo y de la protección del medio “, coordinado por la FCAC y liderado por AGROCAT, y financiado a través de la Operación 16.1.01 del PDR de Cataluña 2014-2020.