Desplegar menú lateral
Seminario técnico

APLIPOST. Cómo optimizar el sistema de aplicación de fungicidas en la poscosecha de fruta de hueso

Fecha: Del 19-06-2019 al 20-06-2019 Ubicación: Lleida Precio: Gratuita

En la actualidad, el desarrollo de podredumbres son la principal causa de las pérdidas en la poscosecha de fruta de hueso en nuestra zona. Las estrategias pre-cosecha para el control de este hongo pueden llegar a ser insuficientes. Es por este motivo que los tratamiento poscosecha (ya sea por inmersión, ducha o aplicación fumígena) son necesarios si se quiere destinar fruta a conservación, en determinados momentos de campaña o si se quieren hacer exportaciones de media y larga distancia.

Las materias activas autorizadas actualmente, fludioxonil y pirimetanil, tienen diferente grado de eficacia contra los tres patógenos principales de fruta de hueso: Monilinia sp., Rhizopus sp. y Geotrichum sp. Por otro lado, una correcta aplicación es la clave para una eficacia óptima. En estas sesiones demostrativas se explicará cómo conseguir niveles correctos de eficacia y cuáles son los parámetros que se deben revisar en los diferentes sistemas de aplicación para alcanzar los objetivos deseados.

Esta actividad forma parte de la actividad de demostración “Cómo optimizar el sistema de aplicación de fungicidas en la poscosecha de fruta de hueso – APLIPOST“, operación 01:02:01 del PDR de Cataluña 2014-2020.

La jornada es gratuita, pero es necesario inscribirse antes del 18 de junio.*

Para más información pueden contactar con el IRTA Fruitcentre (Sra. Montse Palau, Tel .: 973 032850 (ext. 2541) – A/e: montserrat.palau@irta.cat)

* Las plazas son limitadas (20 personas) y se priorizará al personal de empresas hortofrutícolas (sólo una persona por empresa).