Irta Web Pública > Castellano > Investigación y Tecnología > Noticies > Se abren las inscripciones del Curso Internacional de Evaluación de Aceite de Oliva

 Se abren las inscripciones del Curso Internacional de Evaluación de Aceite de Oliva 

  31/07/2017 

Descripción

 

 

Entre el 19 y el 23 de marzo de 2018 se celebrará el Curso de Evaluación de Aceite de Oliva (Olive Oil Evaluation Course) organizado por el IRTA. El curso ofrece las herramientas necesarias para el sector en materia de cata, análisis y comprensión del aceite de oliva.

El aceite de oliva extra virgen es un alimento en expansión y se considera un alimento saludable, pero también un producto gourmet. Se importa a países no productores y por nuevos productores. Esto significa que hay una necesidad general de información sobre los problemas de calidad.

Este curso se centra en la formación en la evaluación crítica de la calidad con finalidades comerciales. El objetivo es incrementar la habilidad para detectar aceites falsificados, identificar los fraudes de etiquetado y destacar la información útil requerida para una buena caracterización del aceite de oliva virgen extra.

Contará con más de 130 muestras de aceite de oliva que se examinarán para un mejor conocimiento de los atributos más relevantes, cómo están relacionados con el origen de la muestra cómo los percibe el consumidor final. Los asistentes dispondrán de un set de muestras de referencia elaboradas en la planta piloto de aceites del IRTA.

El curso, que se impartirá en inglés, combina sesiones de cata y teóricas, así como mesas redondas diarias con los asistentes al curso, para discusiones y comentarios. Contará con la participación de expertos nacionales e internacionales.

Con este curso, los asistentes aprenderán los principales criterios de calidad del aceite de oliva, adquirirán las habilidades necesarias para realizar una cata, cómo identificar aceites mal etiquetados, así como interpretar los resultados de análisis sensoriales y químicos con finalidades comerciales y de marketing del aceite de oliva.

El curos se realizará en Món Sant Benet (Barcelona) y las inscripciones ya están abiertas. Para más información consulte www.oliveoilevaluationcourse.com.

Documentos asociados con la noticia