Irta Web Pública > Castellano > Investigación y Tecnología > Noticies > Jornada sobre el Campylobacter: de la granja a la mesa

 Jornada sobre el Campylobacter: de la granja a la mesa 

  30/10/2013 

Descripción

 

 

El 7 de noviembre se celebrará, en la Sala de Actos de la Facultad de Veterinaria en Bellaterra (Barcelona), la jornada técnica sobre Campylobacter: de la granja a la mesa; situación actual y perspectivas de futuro, organizada por el CReSA, con la colaboración de la UAB y del IRTA, del Departamento de Agricultura de la Generalitat de Catalunya.

La campilobacteriosis se ha convertido en la zoonosis más importante en la UE, superando los últimos años a la salmonelosis. Se calcula que podría haber entre 2 y 20 millones de casos por año en la UE.

La carne de pollo es la principal fuente de infección por Campylobacter en el hombre. Debido a la elevada prevalencia de este agente en granjas de pollos de engorde, la EFSA estima que la vía más efectiva para controlar la campilobacterosis es reducir los niveles de Campylobacter a nivel de producción primaria. No obstante, deben tomarse medidas en toda la cadena alimentaria.

El objetivo de este seminario es dar una visión global de la situación actual y las perspectivas de futuro de esta zoonosis.

La jornada es gratuita pero es necesario inscribirse previamente a través del Servicio de Innovación Agroalimentaria (teléfono 93 304 67 29), o a través del correo electrónicosia.daam@gencat.cat.

Documentos asociados con la noticia