Irta Web Pública > Castellano > Investigación y Tecnología > Noticies > Curso sobre microbiología de la carne y los productos cárnicos

 Curso sobre microbiología de la carne y los productos cárnicos 

  17/10/2013 

Descripción

 

 

Durante los días 5, 7, 12, 14 y 19 de noviembre se celebrará, en la Sala de Actos de los Servicios Territoriales del DAAM, en Barcelona, un curso sobre microbiología de la carne y los productos cárnicos, organizado por el IRTA del Departamento de Agricultura de la Generalitat de Catalunya.

El curso va dirigido a los profesionales que están trabajando en un departamento técnico o de I+D+i de empresas del sector cárnico, así como en laboratorios y organismos de control y gestión de la calidad y seguridad alimentaria.

El programa tratará temas de introducción a la microbiología alimentaria (factores ecológicos que influyen en el crecimiento de los microorganismos), en los defectos de los productos causados por microorganismos (principales peligros microbiológicos en la industria cárnica; medidas preventivas y legislación), en Listeria monocytogenes (relevancia, criterios microbiológicos según el Reglamento EC 2073/2005 y estudios de vida útil segura en productos listos para el consumo), en cultivos iniciadores en productos cárnicos fermentados, en técnicas tradicionales y rápidas para la detección de patógenos alimentarios y en la limpieza y desinfección.

El curso tendrá lugar de 09:00 a 14:00 y el coste de inscripción es de 32€ por persona.

Para inscripciones, debe llamarse a la Escuela de Capacitación Agraria del Empordà al 972 630 123 o 972 630 622 ext. 108 o bien por correo electrónico a monica.pascual@gencat.cat.

Documentos asociados con la noticia