El pasado 17 de diciembre de 2014 el IRTA envió los documentos necesarios a la Unión Europea para obtener el logo “HR Excellence in Research”. El  21 de enero de 2015 se nos comunicó oficialmente que podíamos hacer uso del mismo, puesto que el IRTA cumplía con los requisitos.  

El logo “HR Excellence in Research” aporta diversas ventajas, entre las que cabe destacar el reconocimiento público de una gestión de los recursos humanos dentro de los estándares europeos, un mayor prestigio a escala nacional e internacional y una mejora importante de la imagen del IRTA. También implica que el IRTA deberá llevar a cabo un proceso de evaluación interna que se mantendrá en el tiempo mediante el seguimiento y revisión del plan de acción y que se concretará en una evaluación bianual así como de una auditoría externa cuatrienal.  

Estamos convencidos de que, además de haber conseguido el sello de excelencia, esta experiencia nos permitirá mejorar y profundizar en las políticas de recursos humanos del IRTA en su vertiente del personal IDT, al mismo tiempo que nos ayudará a reforzar nuestro instituto.

En este espacio iremos añadiendo la información elaborada a raíz de la obtención de este reconocimiento europeo.

 

Plan de Acción 2015-2018 Actualizado

Plan_de_Accion_2015-2018.pdf

Open, Transparent and Merit-Based Recruitment of Researchers (OTM-R)

Código ético del IRTA

Resumen de las condiciones laborales del convenio colectivo

Tabla salarial vigente

Política de Recursos Humanos en el IRTA

OTM-R IRTA