Generalitat de Catalunya

      El IRTA es un instituto de investigación de la Generalitat de Catalunya, adscrito al Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural, regulado por la Ley 04/2009 de 15 de abril,del Parlamento de Catalunya, que ajusta su actividad al ordenamiento jurídico privado.

Foto

     La finalidad del IRTA es contribuir a la modernización, a la mejora y al impulso de la competitividad; al desarrollo sostenible de los sectores agrario, alimentario, agroforestal, acuícola y pesquero, y también de los directa o indirectamente relacionados con el aprovisionamiento de alimentos sanos y de calidad a los consumidores finales; a la seguridad alimentaria y a la transformación de los alimentos, y, en general, a la mejora del bienestar y la salud de la población.

Foto

     Sus objetivos generales son los de impulsar la investigación y el desarrollo tecnológico dentro del ámbito agroalimentario, facilitar la transferencia de los avances científicos y valorar los avances tecnológicos propios sin dejar de procurar la máxima coordinación y colaboración con el sector público y privado.
 

Foto

     El 'IRTA ha promovido, desde su creación, el establecimiento de acuerdos permanentes de colaboración con otras instituciones públicas que actúen en el ámbito de la investigación y el  desarrollo tecnológico en Catalunya. Esta política ha dado como resultado la existencia, hoy en día en Catalunya, de una red de centros consorciados (entre  el IRTA, Universidades, CSIC, Diputaciones, etc.) que puede definirse como la de un sistema cooperativo de I+D.

Empresas Colaboradoras Ver más